Hubo lío entre Ortigoza y Cervera, expulsados. El Bicho ganó por jerarquía.
El Negro y el Loco, cara a cara. El de Chicago suele tener reacciones desmedidas y el del Bicho debe serenarse.
Temperamentales, infantiles, calentones, llamalos como quieras, pero a Cervera y a Ortigoza se les salió la cadena. Van 11 minutos del primer tiempo y Franco Quiroga le disputa una pelota en el piso a Barzola. Patada va, patada viene, aparecen el Loco y el Negro y se arma la gorda. Reacciones totalmente desubicadas y decisión absolutamente justificada de Jorge Baliño, que echó a los dos.
Ah, dependiendo del informe del árbitro, el Tribunal de Disciplina definirá la sanción. Si es de cuatro encuentros o más, las rojas tendrán válidez para el torneo tanto de Primera como de la BN. ¿Era necesario en un partido de pretemporada?
A partir de las expulsiones, quedó claro que el que más perdió fue Chicago. Si bien Argentinos arrancó mejor, entre Cervera y el pibe Quiroga (un proyecto interesante) se las ingeniaron para molestar a la defensa del Bicho. Igual, la tenencia de la pelota fue casi siempre del equipo de Gorosito y se notó la diferencia de jerarquía. Dos jugadas pueden oficiar de simple botón de muestra: un grosero error de Barreña le permitió a Hauche definir con calidad en el primer gol. Y en el segundo, se demostró cuán importante es Delorte para Argentinos: aguantó la pelota, juntó defensores y le hicieron la falta. Después, Barzola eyectó un disparo de su fino pie derecho, producto de su paso por el Club Parque. Entonces, las divergencias saltan a la vista. Las que hubo en la etapa inicial se repitieron en la parte complementaria. Ojo, el Torito mostró algunos signos positivos, aunque le faltó imaginación de tres cuartos hacia arriba. Esa que tuvieron Cervera y Ortigoza para lograr que se les soltara la cadena.