martes, 29 de enero de 2008

La cara nueva del medio

En las inferiores de Belgrano se destacó siempre por la seguridad y la voz de mando que se hacía escuchar desde la zaga. En ese puesto fue promovido al primer equipo celeste por Francisco Ferraro, quien a mediados del año pasado lo llevó a Necochea de pretemporada. Pero ahora, con Mario Gómez como DT, Luciano Lollo se perfila como uno de los volantes centrales titulares.
En el esquema 3-4-1-2 que prefiere utilizar Gómez, Lollo, de 20 años, asoma como compañero de Federico García en la zona del círculo central. En la preferencia del entrenador, el juvenil aparece por encima de otros futbolistas mucho más avezados en el puesto, como Javier Lux y Guillermo Farré.
"Yo trabajo tranquilo, esperando la posibilidad de jugar en la primera fecha", señaló Lollo en diálogo con La Voz del Interior, al término de la práctica vespertina de ayer en Villa Esquiú, la primera de Belgrano desde que la delegación retornó, el último sábado, de Mar del Plata.
-¿Qué indicación específica te dio Gómez?
-Muy simple: que sea el más retrasado de toda la línea y que ayude a los del fondo en la recuperación. Así, Federico (García) puede estar un poco más libre. Eso sí: en las jugadas con pelota detenida soy de los que va a buscar arriba.
-¿Pesa la responsabilidad?
-Los más grandes ya nos inculcaron que la responsabilidad pasa por devolver a Belgrano a Primera División. Esa presión siempre va a estar, pero tenemos que adaptarnos.
-¿Cómo evaluás el trabajo hecho en la costa atlántica?
-Fueron 15 días de un trabajo muy duro. En lo físico y en lo futbolístico fue excelente. Ahora vamos a completar todo aquello para llegar de la mejor forma al debut con Almirante Brown.
Un poco de fútbol. Ayer, en la práctica en Villa Esquiú, el plantel hizo fútbol, dividido en tres grupos de nueve jugadores. Juan Carlos Olave y Claudio Bustos se recuperan de sendas molestias y trabajaron en forma diferenciada. Después del entrenamiento, Gómez dijo que el plantel para afrontar la segunda mitad del campeonato estará integrado por "28 ó 29 jugadores", por lo que tres o cuatro de los siete juveniles que llevó a la pretemporada volverán a su división de origen
Matías Suárez no estará en la práctica matutina de hoy. ¿El motivo? Pidió un permiso especial y viajó anoche a Buenos Aires, donde se avocará a trámites administrativos necesarios para incorporarse, en junio próximo, al Royal Sporting Club Anderlecht, de Bélgica.
El contrato de "la Joya" con los belgas será por tres años. En Córdoba Celeste se niegan a hablar de números, pero en Europa ya trascendió una cifra:1,2 millón de euros.
No obstante, la firma del contrato se producirá el mes próximo, ya que Jorge Cyterszpiler, representante del Anderlecht para América del Sur, viajó ayer a Italia y el manager de los belgas, Herman Van Holsbeeck, tiene pensado retornar en febrero a la Argentina para finiquitar la transferencia.
"Petit Román". Tanta expectativa está causando en los hinchas del Anderlecht la llegada de Suárez que Youtube suele saturarse de visitantes belgas que buscan imágenes del jugador y le dejan comentarios de bienvenida. Uno de ellos se refiere a Suárez como "le Petit Román (el pequeño Riquelme)".
(La Voz del Interior)